Encontrá tu Tromen ideal.
En Tromen equipamos nuestras salamandras con vidrios vitrocerámico Schott Robax, reconocidos por su alta resistencia al calor y al choque térmico.
A este tipo de vidrio los cambios extremos de temperatura no le afectan, por lo que no se deforma ni pierde transparencia, lo que garantiza una visión clara del fuego y una gran durabilidad.
Para cuidar este material de excelente calidad, es fundamental evitar productos abrasivos o herramientas metálicas que puedan dañarlo.
Además, todos nuestros equipos cuentan con el sistema de vidrio limpio por barrido de aire.
Este es un sistema mediante el cual se produce la entrada de aire frío al calefactor, el cual forma una “cortina de aire” justo delante de la parte interior del vidrio. Este barrido evita que el humo choque constantemente con el vidrio y, así, lo mantiene más limpio.
Usando los métodos de limpieza adecuados podés mantener tu equipo impecable sin comprometer su estructura ni su rendimiento. Acompañanos a ver cómo.
Los vidrios de hornos y salamandras están en contacto directo con el humo, las llamas y las partículas de combustión, por lo que es normal que se ensucien con el tiempo. Algunos de los motivos más comunes son:
Mantener el vidrio limpio no solo mejora la estética: también es clave para prolongar la vida útil del equipo y asegurar su correcto funcionamiento.
La frecuencia de limpieza depende del uso que le des al equipo:
Señales de que el vidrio necesita limpieza urgente:
Existen varias formas de limpiar el vidrio, pero lo importante es usar productos y técnicas que no lo dañen.
Una técnica tradicional y muy efectiva es mojar un poco de papel de diario, pasarlo por la ceniza fría del propio horno o salamandra y frotar suavemente el vidrio. La ceniza actúa como un abrasivo suave que remueve el hollín sin rayar.
Podés preparar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para aflojar la suciedad. Aplicá con una esponja suave, dejá actuar unos minutos y limpiá con un paño húmedo.
Para una limpieza más efectiva y sin riesgos, te recomendamos nuestro Limpia Vidrio Tromen, especialmente desarrollado para hornos, salamandras y hogares a leña.
Este producto disuelve el hollín y los residuos de combustión sin dañar el vidrio ni las juntas térmicas. Solo tenés que:
Al limpiar los vidrios, es fundamental tener en cuenta ciertas precauciones para evitar daños en el equipo:
Además de limpiar con frecuencia, hay ciertas buenas prácticas que ayudan a reducir la suciedad acumulada:
En Tromen desarrollamos productos y tecnologías para que disfrutes de tu calefacción al máximo, con eficiencia, seguridad y estilo.
Pero limpiar los vidrios es solo el primer paso, en nuestro blog vas a poder ver cómo mantener y limpiar tu salamandra para garantizar un uso prolongado. ¡Enterate todo lo que tenés que saber para cuidar tus productos!